“Hagamos Eco de un Futuro Mejor”, la propuesta de Novacero para impulsar la economía circular

Conscientes de la importancia que tiene el ahorro de recursos en cualquier proceso productivo, Novacero no escatima ningún esfuerzo en generar iniciativas y acciones para contribuir con la sostenibilidad del planeta, por ello presenta su campaña “Hagamos eco de un Futuro Mejor”, que busca educar e invita a concientizar al público sobre la importancia de llevar una “cultura circular”.

Para el efecto Novacero lleva desarrollando diferentes programas que hablan de su interés en ser parte activa de acciones que protejan el medio ambiente y contribuyan al cumplimiento de sus ODS, iniciativas que hagan eco a la consecución de un futuro mejor. Entre ellas están: reducción en la generación de desechos, reducción en uso de insumos/materia prima, gestiones en ámbitos de reciclaje, entre otras.

Hoy Novacero toma el liderazgo en su sector con “Hagamos eco de un Futuro Mejor”, compartiendo experiencias, educando y alertando sobre el impacto medioambiental que deja el comportamiento humano y las consecuencias de no corregir hábitos.

Con este fin se llevarán a cabo diversas actividades como: presentación de medidor de huella de carbono, charlas con sectores afines y de interés para amplificar el mensaje, sesiones de podcast con contenidos relacionados a la temática junto a destacados especialistas y aquellas que forman parte de sus programas institucionales.

Algunos datos sobre procesos sostenibles de Novacero:

  • 99% del agua utilizada en sus procesos de producción provienen de fuentes reciclables.
  • La práctica del reciclaje permite transformar desechos en materia prima y además una oportunidad de emprendimiento rentable para miles de personas.
  • La aplicación de economía circular en sus operaciones aprovechando el 93% de todos los materiales que generamos.
  • El impulso a células de innovación para mejorar procesos productivos que permiten la reducción de su huella de carbono y ahorros estimados en un millón de dólares.
Constan en la gráfica de izquierda a derecha: Juan Carlos Villagomez, Jefe regional de ambiente; Mariuxi Villacrés, Gerente de sostenibilidad; Aldo Martínez, Gerente de Planta Guayaquil; Nicole Calle, Analista de ambiente