Hacer el business case de la economía circular a su CFO

El concepto de economía circular resuena con los ejecutivos de todo el mundo porque presenta una oportunidad económica notable. El hecho de que simultáneamente brinde beneficios ambientales es solo la guinda del pastel.

¿Qué es la economía circular? Es una estrategia comercial que armoniza las prioridades financieras y ambientales. Aunque no siempre es sinónimo de sostenibilidad, la economía circular alinea los incentivos para «hacerlo bien» (económicamente) y «hacer el bien» (de manera sostenible) al exigir a las empresas que adopten una perspectiva del ciclo de vida de sus productos y servicios.

El business case para la circularidad

La oportunidad de USD $ 4.5 billones que presenta la economía circular es un número al que a menudo se hace referencia. Sin embargo, ¿qué significa eso para una empresa? ¿Cómo comienzas a cuantificar eso?

En 2017, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) publicó los 8 Casos comerciales para la economía circular. Citan tres tipos de beneficios que una empresa puede experimentar al adoptar la circularidad en su estrategia: acelerar el crecimiento, mejorar la competitividad y mitigar el riesgo.

 Leer más: https://www.wbcsd.org/Overview/Panorama/Articles/Making-the-circular-economy-business-case-to-your-CFO