Guía Estrategias de habilidades para un mundo laboral sostenible

Con mucha acogida se realizó la sesión virtual Estrategias de Habilidades para un Mundo Laboral Sostenible, durante el cual contamos con la participación de Minerva Navarrete, Gerente de Recursos Humanos del Grupo Difare, quien compartió con los participantes la experiencia desarrollada por el Grupo Difare para garantizar la continuidad de su negocio.

Por su parte, James Gomme, Director de People & Society de nuestra oficina principal el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), compartió información sobre los argumentos que motivaron al WBCSD a elaborar la Guía para los Directores de Talento Humano. Una vez más nuestra red pone a consideración del sector empresarial herramientas de alto valor para la toma de decisiones de los ejecutivos. Anticipamos nuestro agradecimiento a James por su apertura para hacer realidad este evento.

La Guía

Las nuevas tecnologías, los desarrollos socioeconómicos y eventos críticos como el Covid -19 colocan al mundo del trabajo en un estado de cambio constante, creando oportunidades, pero también aumentando la brecha de la desigualdad.  Sin las competencias adecuadas, las personas tendrán cada vez más dificultades para encontrar el trabajo que necesitan.

A medida que comenzamos a recuperarnos de la pandemia, muchas personas carecerán de las habilidades necesarias para afrontar los nuevos desafíos. Incluso antes de la COVID -19 los líderes empresariales estaban preocupados por encontrar, conservar, y desarrollar el talento necesario para el mundo moderno.

En este contexto, la contratación de personas con las habilidades adecuadas, para las necesidades comerciales actuales y futuras se ha vuelto cada vez más compleja y la efectividad de las estrategias de la fuerza laboral de negocios está siendo desafiada progresivamente por estas nuevas realidades.

Esto y otros datos más encontrarán en la Guía para Directores de Talento Humano – Estrategias de Habilidades para un Mundo Laboral Sostenible-

Descargue la Guía Estrategias de habilidades laboral sostenibles – link:https://cemdes.org/wp-content/uploads/2021/08/Estrategias-de-habilidades-para-un-mundo-laboral-sostenible-Guia-para-DRH.pdf