Guía de Abastecimiento Sostenible de Productos Madereros y de Papel

El WBCSD  y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) presentan esta Guía y kit de herramientas para el Abastecimiento Sostenible de Productos Madereros y de Papel. Busca que las empresas tengan un entendimiento más amplio de las dimensiones ambientales y sociales que tiene el abastecimiento de productos de madera y papel.

En esta tercera edición de la guía, se incluyen las más recientes novedades en el campo de la legalidad de los productos forestales, así como los últimos avances en sistemas tecnológicos y de procesamiento de datos para rastrear y controlar las cadenas de abastecimiento de productos forestales, y también un contexto general y detallado de las implicaciones sociales de los productos forestales.

La actualización de esta Guía y Kit de Recursos fue desarrollada de la mano con múltiples partes interesadas, y tiene como objetivo promover la demanda de productos de madera y papel producidos de forma sostenible, y también ofrece una herramienta para que los gerentes de compras y personas relacionadas tomen decisiones informadas con respecto a:

• El contexto de los bosques y su gestión.

• Los problemas cruciales relacionados con la adquisición de productos de madera y papel.

• Una selección de herramientas, iniciativas y programas que puedan ayudar a informar y apoyar el desarrollo e implementación de políticas y prácticas de compras sostenibles.

• Una ayuda dentro del laberinto de términos, los cuales con frecuencia se interponen en el camino de la acción y la comunicación efectiva entre proveedores y compradores.

Website: World Resources Institute