‘-Guía Cadena de valor sostenible- serie de herramientas para la sostenibilidad.

Durante las próximas décadas, las empresas se enfrentarán a muchos desafíos relacionados con la sostenibilidad ambiental de sus cadenas de valor (es decir, el ciclo de vida completo de un producto o servicio) – si se trata de cumplir con las nuevas regulaciones ambientales, asegurar suficiente agua, energía u otros recursos para sus operaciones diarias, o la gestión de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Responder a los retos de hoy en día, mientras al mismo tiempo planear las necesidades futuras, es difícil. Es por eso que compartimos con ustedes la segunda herramienta de la serie, elaborada por nuestra oficina matriz el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), herramienta gratuita que busca facilitar el tránsito de las empresas hacia modelos de negocios sostenibles.

La guía está diseñada como una herramienta práctica de «cómo hacer», proporcionando ideas e inspiración para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad ambiental de sus cadenas de valor. Usando un enfoque práctico de paso a paso, exponiendo las acciones concretas que las empresas pueden tomar hoy para ser más ambientalmente sostenibles, junto con ejemplos de empresas miembros del WBCSD que ya han adoptado con éxito un enfoque de Cadena de Valor Sostenible.

 Descargue la guía AQUÍ