GreenCrowds – Responsabilidad Social Empresarial

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) desarrolló la primera plataforma de financiamiento colaborativo en el Ecuador que tiene el objetivo de recaudar fondos para iniciativas comunitarias que tengan impacto global. Los primeros ochos proyectos ya se encuentran en la plataforma y se llevará a cabo una campaña hasta el 29 de febrero para financiar estas innovadoras iniciativas

A través de esta campaña PPD-Ecuador invita al sector privado para que se involucre en la producción sostenible que promueven estas comunidades. Los programas de RSE del sector privado pueden convertir a estos emprendimientos comunitarios en grandes empresas sociales.  Esta iniciativa es una respuesta a la necesidad de financiamiento que tienen las comunidades frente a un complejo contexto económico. Es por esto que estamos busca comprometer a individuos a través de aportes mínimos con el objetivo de masificar las fuentes ingresos pero de forma accesible para todos.

La plataforma tiene habilitado un sistema de “Equipos” mediante el cual la empresa puede agrupar en una comunidad digital  a los proyectos que se alinean con su estrategia de RSE  para que sus stakeholders ejerzan filantropía activa.

Existen varias formas de crear un equipo corporativo:

Para seguir los pasos completos: https://greencrowds.org/team/create/start

1) Darle un nombre y crear una identidad para el equipo

2) Elegir los proyectos que desee financiar junto a su equipo

3) Añadir correos electrónicos de miembros  para ser parte del equipo

4) Añadir los fondos. Existen varias formas de financiar a un equipo:

a. Equipos 100% Financiados: La empresa financia al proyecto y  entrega a los miembros del equipo montos específicos para que hagan donaciones al proyecto que prefieran.

b. Equipos con Fondos por Igualar: La empresa se compromete a igualar los fondos donados por sus colaboradores.

c. Equipos no-Financiados: Sin costo para la empresa. Se puede invitar a los colaboradores a donar voluntariamente a través del equipo. Para motivar donaciones es posible generar incentivos para crear un poco de competencia saludable entre equipos y ver cual logra recoger más fondos.

Todos los fondos recaudados serán entregados a la comunidad para continuar con su proyecto. GreenCrowds se compromete con todos los donantes a entregar información sobre el cumplimiento de actividades.