Gestionar el talento humano es un requisito crecimiento de las empresas

Hoy más que nunca el talento humano representa el capital más valioso para las empresas porque de acuerdo a su capacidad estratégica y operativa, éstas pueden elevar su productividad que se verá reflejada en índices rentables y en el cumplimiento de objetivos corporativos.

Si bien en Ecuador solo el 5% del total de la facturación que las empresas vinculan a su personal (que oscila entre el 30% y 60%) es destinado a administrar el talento, esta es una práctica que va en aumento. La gestión del talento busca que aquellas personas con un alto potencial, destaquen en sus cargos, asciendan, permanezcan en las organizaciones y equilibren su vida personal con el trabajo.

Daniel Dávalos, CEO de Selecta Talent Experts, señala que en un entorno como el actual, en el que la gente opta por cambiar de empleo en menos de 3 años, es indispensable que las empresas inviertan en la formación de su personal. El desarrollo del potencial de los empleados y la conformación de equipos competitivos son necesarios para el crecimiento sólido de una empresa con proyección a futuro.

Más información es: Selecta Talent Experts