Geocycle, por un futuro sin residuos

En la actualidad, el desarrollo mundial está basado en un modelo lineal de tomar, producir, usar y disponer. Geocycle Ecuador se enfoca como una respuesta práctica a este problema, dándole una solución a los residuos. 

Geocycle, en una relación con el Grupo Holcim, cuenta con más de 10 de años gestionando residuos a través del coprocesamiento. Dentro de un marco legal internacional, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y no deja remanentes al medio ambiente. 

Presente en más de 50 países, Geocycle gestiona de manera eficiente los residuos en compañías industriales y de servicios, ciudades y el sector agrícola, cumpliendo así con la Convención de Basilea de las Naciones Unidas. El convenio cita a 170 países a proteger el medio ambiente de los efectos nocivos provocados por la generación de desechos.

La empresa cuenta además con una innovación continua en procesos de caracterización y análisis de materiales y/o residuos a través de laboratorios especializados, así como estrictos controles de seguridad.

En Ecuador se encuentra atendiendo a industrias alimenticias, automotriz, petrolera, cosmética, farmacéutica y se encuentra en el desarrollo de un proyecto, que a través del coprocesamiento, atendería al pasivo ambiental que las llantas en desuso provocan. La fase de prueba ha resultado muy satisfactoria.

Geocycle contribuye además con el plan de Desarrollo Sostenible 2030 de Holcim, una de sus metas, es reducir las emisiones de CO2 por tonelada de cemento en un 40% con respecto al año 1990. Si desea conocer más sobre los procesos para conseguir un futuro sin residuos visite su página: www.geocycle.com/ecuador