Gas Natural Fenosa obtiene el certificado AENOR de Empresa Saludable

Gas Natural Fenosa se ha convertido en la primera multinacional energética en recibir el Certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El modelo, pionero en el mundo, implica un compromiso por parte de las empresas en la salud y el bienestar de sus trabajadores, sus familias, sus colaboradores, proveedores y otros miembros de la comunidad.

Esta certificación, conforme al Modelo de Empresa Saludable de la Entidad, acredita que la compañía energética ha implantado un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

 

El director de Compras, Prevención y Servicios Generales, Antonio Lucas, recogió este reconocimiento de manos de Manuel Romero Alarcón, director comercial de Certificación de AENOR. El alcance de la certificación incluye las empresas del Grupo Gas Natural Fenosa en España.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

 

Acciones como el Club Deportivo, un espacio donde los empleados desarrollan actividades deportivas para todos los gustos; el Plan Familia, un plan que ofrece a los familiares de sus empleados con discapacidad asesoramiento, orientación y un Plan de Acción Individualizado que les ayude a mejorar su desarrollo, autonomía e integración social, a través de acciones de orientación terapéutica y de facilitación de la inclusión laboral; o el Día Solidario, actividad que involucra a sus empleados con la donación de un día de salario al mes, contribuyendo a causas de corte social, son algunos de los ejemplos que demuestran que la compañía energética es una empresa saludable.

Fuente: http://bit.ly/1BRd9fh