- Los estudiantes se capacitarán en áreas como gastronomía, belleza y electricidad con el fin de emprender sus propios negocios a futuro.
- El proceso de preselección se cerró exitosamente el mes pasado con más de 2. 300 inscritos. Entre mayo y junio se anunciarán a los 864 beneficiarios de los talleres.
- Treinta y tres beneficiarios serán premiados con herramientas para ejercer su emprendimiento; y tres personas recibirán capital semilla valorado en USD 800 para poner en marcha su idea de negocio.
Fundación Nobis y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) capacitarán a 864 personas en las áreas de belleza, gastronomía y electricidad, a través del programa “Aulas Digitales” para que puedan emprender su propio negocio. Estas capacitaciones, que son 100% virtuales y gratuitas, serán impartidas por instructores expertos de la Fundación Acción Solidaria y por medio de la plataforma educativa “moodle”. La duración de cada curso es de 6 semanas equivalentes a 50 horas de aprendizaje continuo.
La convocatoria se realizó por redes sociales de la DASE, en conjunto con Fundación Nobis. En pocos días se inscribieron más de 2.300 personas interesadas en recibir estos talleres que aportarán a su formación personal y profesional. Se está evaluando a los más de 800 beneficiarios finalistas que iniciarán su instrucción desde junio hasta noviembre del presente año.
“Nuestro principal objetivo es transferir el conocimiento artesanal como instrumento para desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos en los ciudadanos para que mejoren sus capacidades e inicien sus negocios con eficiencia y calidad”, afirma Ma. Del Alba Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de Fundación Nobis. Se trabaja arduamente para fortalecer el empleo y mejorar las condiciones socioeconómicas de la ciudadanía. “Sabemos que es fundamental desarrollar oportunidades de empleo y emprendimiento en la ciudad de Guayaquil, ofrecemos la mejor formación posible a nuestros beneficiarios”, enfatiza Juan Pablo Guerrero Huerta, director ejecutivo de Fundación Nobis.
Al finalizar cada curso, se premiará a los 33 alumnos más destacados con equipamiento, herramientas y materiales para que inicien sus micronegocios. Dentro de este grupo, se realizará un concurso para galardonar a las 3 mejores ideas de emprendimiento con un incentivo de USD 800 en efectivo para cada uno y por cada temática (belleza, gastronomía, electricidad). A todos los participantes se les entregará un certificado que avale el cumplimiento y asistencia de los cursos. “El proyecto se alinea con el plan integral de desarrollo en materia educativa, capacitación, tecnología, innovación y emprendimiento que tiene el Municipio de Guayaquil. Es importante articular esfuerzos en todo el tejido social, ciudadanía, empresa privada y municipio para poder presentar educación de calidad que permita a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral”, recalca Jorge Acaiturri, Gerente General de la Empresa Pública Municipal DASE.
A través de este tipo de programas, Fundación Nobis ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo social y académico de los sectores vulnerables, otorgándoles conocimientos y destrezas que aporten a su crecimiento personal y profesional.