Fundación Heifer, primera Red rural de emprendimiento e innovación

La Fundación Heifer Ecuador cree en el sector rural como un espacio de origen de la innovación y el emprendimiento, donde diariamente se investigan y resuelven problemas de distinto tipo, desde ambientales, pasando por productivos y de agregación de valor.

Es por esto que, con los resultados obtenidos en las dos ediciones del Concurso Cultivainnovación, que premia a la innovación y el emprendimiento, y del Showroom de la Economía Solidaria que presenta más de 200 productos de 72 emprendimientos asociativos e individuales de 16 provincias del Ecuador, la Fundación ha conformado la Red de innovadores y emprendedores rurales con quienes iniciaremos un programa de incubación, aceleración y vinculación con nuevas oportunidades para dinamizar los negocios y las economías comunitarias.

Rosa Rodríguez, directora de la organización, indica que se han realizado dos ediciones del concurso. En la primera edición en 2015 se identificaron 165 innovadores, todos campesinos que desarrollaron ideas en relación con el maneo de semillas, conservación de suelos, tecnología, técnicas de ahorro, trabajo productivo, etc.

http://www.heifer-ecuador.org/2018/03/28/400-personas-que-pertenecen-a-comunidades-indigenas-recolectoras-y-campesinas-son-parte-de-la-primera-red-rural-de-emprendimiento-e-innovacion/