Foro de Economía Circular Mundial 2021 – Resumen de la contribución de WBCSD

Celebrado durante tres días, y 39 sesiones, el Foro Mundial de Economía Circular 2021 organizado por el Fondo de Innovación Finlandia SITRA y Medio Ambiente y el Cambio Climático Canadá se centró en el tema de ‘¡Cambiadores de juegos! Aprovechando la oportunidad circular’.

El evento norteamericano de este año vio casi 9,000 registros de 159 países, destacando el creciente impulso global de la economía circular. El WBCSD es un compañero estratégico orgulloso del Foro, volviendo a su versión inaugural en Helsinki hace cuatro años. Este año, organizamos y coorganizamos cuatro sesiones aceleradoras con grandes conclusiones.

1. Administración de plástico corporativo: la necesidad de divulgación y medición: En esta sesión, discutimos junto con WWF, Nestlé, Dow y Quantis la necesidad de coordinación, estandarización y armonización de políticas, esfuerzos y métricas. También se señaló en el papel integral que desempeñaría un tratado global en el logro de esta convergencia al tiempo que proporciona una oportunidad de inversión.

2. Electrónica circular: perseguir una nueva normalidad: esta fue una sesión con la asociación de la electrónica circular (CEP) y el Consejo Global de Electronics y hablamos con ERI, ITRENEW, Dell Technologies & Security Matters sobre cómo convertir la marea en los desechos electrónicos, en la corriente de residuos de más rápido crecimiento de hoy. La discusión se centró en la oportunidad que CEP ofrece un enfoque holístico y coordinado para responder a estos obstáculos comunes. La Visión y RoadMap2030 Publicada CEP, que se desarrolló a lo largo de 2020 a través de una colaboración intensiva de más de más de 30 empresas globales, es una lista de acciones para el CEP para abordar en los próximos 10 años, así como una invitación a otros en un espacio para presentarse y colaborar sobre estos desafíos compartidos.

3. Haciendo el caso de la empresa para avanzar en un entorno construido circular de bajo contenido de carbono: una sesión en la que Saint-Gobain con liderazgo de la economía circular Canadá y la red Planet de ONU-One destacaron el caso de negocios para soluciones circulares en el entorno construido.

En el sector del entorno construido, existe poca conciencia del valor ambiental, social y económico de las soluciones circulares y la poca comprensión de lo que significa la economía circular para el sector. La sesión abordó la información inicial del informe de casos de negocios del WBCSD y el World Green Building Council.

4. Medir lo que importa; Oportunidades en el Nexus de los sectores público y privado: esta sesión fue coorganizada con PACE y CIRCLE ECONOMY. Lograr una economía circular requiere cambios en el sistema que solo se pueden realizar si todos los jugadores del sistema trabajan hacia objetivos e indicadores comunes que les ayudan a medir lo que importa para ofrecer beneficios tanto para las personas como para el planeta.

Mira este video para una revisión rápida AQUÍ

Leer más: World Circular Economy Forum 2021 – Summary of WBCSD contribution – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)