Fomentamos el cultivo de huertos en casa a través del programa yo siembro

Con el objetivo de integrar acciones que fomenten los principios de sostenibilidad de la empresa lanzamos el programa de responsabilidad social Yo Siembro.

La iniciativa fomenta la siembra de huertos en casas y centros educativos que busca crear un espacio de recreación y aprendizaje lúdico con el fin de concientizar a los niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, el cultivo y alimentación saludable con los productos que de ella provienen.

Yo siembro ofrece información, recomendaciones y herramientas que faciliten y apoyen a los padres y educadores, en la responsable tarea de enseñar a los niños. Con el desarrollo de este proyecto contribuimos al cumplimiento de nuestra visión empresarial de promover el desarrollo social de la comunidad y el país, en este caso, a través la producción en huertos locales de productos de primera necesidad como lo son frutas y verduras.

Durante el mes de julio se inició el plan piloto con 50 niños de la Unidad Educativa «Honorato Vásquez», ubicada en la localidad de Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. Se trabajará con los estudiantes y docentes que forman parte de esta comunidad cercana a nuestro Centro de Distribución Nacional. A cada estudiante se entregó un kit con 3 tipos de semillas, tierra de germinación, macetas, indicadores, stickers e indicaciones y una caja de siembra 1 kg de tierra abonada.

El proyecto se realizará en tres fases: las capacitaciones mensuales a docentes por medio de sesiones en zoom, los docentes como capacitadores, el seguimiento y evaluación. Se prevé implementar la actividad en varias escuelas cercanas a nuestras sucursales ubicadas a nivel nacional.

Además, en el mes de agosto por la compra de un bolso reusable, los Clientes Más podrán solicitar semillas de siembra y comenzar a cultivar su propio huerto en casa.