Facturación electrónica un aliado de la protección ambiental

El Perú es el quinto país en la región que está implementando el sistema de factura electrónica a sus procesos administrativos. En el marco de la Conferencia de las Partes COP20 – de la cual nuestro país es anfitrión; es importante destacar esta importante iniciativa de SUNAT, la cual permite en gran medida reducir el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente.

Con el uso de la facturación electrónica somos amigables con el medio ambiente. Las empresas del sector privado y público en Perú ya se están uniendo al cambio implementando a sus sistemas la facturación electrónica. Actualmente estas empresas vienen integrando sus sistemas con SUNAT de manera directa o a través de socios intermediarios como TCI – Transporte Confidencial de Información que ofrece su solución de facturación electrónica: e-f@cturación. Esta empresa peruana con 22 años en el mercado es la primera empresa homologada para ser emisor electrónico en Perú.
La factura electrónica representa un ahorro de hasta 30% anual en el presupuesto de las empresas destinado a gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes y documentos relacionados. Con la implementación, las empresas refuerzan su sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

Los contribuyentes que van implementado a sus sistemas la facturación electrónica demandan menos papel en sus procesos y este hecho hace posible reducir la tala de árboles. “Las 41 empresas que formaron parte del piloto del proyecto de facturación electrónica en el 2013, dejaron de emitir más de 14 millones de facturas al mes. Para fabricar tal cantidad de hojas se talan más de 52 mil árboles y se gastan alrededor de 370 millones de litros de agua necesaria para transformar esa madera en papel.” Indicó Renzo Alcántara – Gerente General TCI.

Fuente: PERÚ2021