Este mes celebramos el rol de la mujer ecuatoriana en el sector de la construcción

Desde Holcim Ecuador, nos unimos a la celebración por el mes de la mujer y nos enorgullecemos en presentar a nuestra CEO, Dolores Prado.

En Holcim Ecuador nuestro mayor orgullo es nuestra gente, hombres y mujeres que son el pilar fundamental de cada una de nuestras acciones, con quienes fomentamos la construcción de un mundo sostenible, en un ambiente de trabajo donde predomina la seguridad y salud, innovación, sostenibilidad, diversidad e inclusión.

Marzo es un mes en el que festejamos a las mujeres que forman parte de esta gran familia. Este año lo iniciamos con una noticia que nos llena de orgullo compartir, y es que por primera vez en la historia de Holcim Ecuador, tenemos a una mujer en el cargo de CEO. Se trata de Dolores Prado, ejecutiva nicaragüense con 17 años dentro de la familia de Holcim, quien ha ocupado la presidencia ejecutiva de Nicaragua, El Salvador, y posteriormente de Centroamérica. Todos dentro de la compañía nos sentimos felices de contar con una gran profesional como líder de las operaciones de Holcim en Ecuador; estamos seguros de la excelente gestión que desarrollará desde este cargo.

En el marco de la celebración por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, desarrollaremos el webinar “Igualdad de género, diversidad y buenos negocios: una apuesta de sostenibilidad”, organizado junto a ONU Mujeres, Women for Women Ecuador, CERES y la Cámara de Industrias y Producción. En este conversatorio virtual, contaremos con la participación de Carlos Sarmiento, Gerente de Región Andina Schlumberger; Rocío Velarde, Gerente General Citibank Ecuador; y Dolores Prado, nuestra CEO. Ellos expondrán sobre la importancia de la diversidad de género desde cada uno de sus puestos de trabajo y de la industria en la que se desempeñan.

En Holcim Ecuador desde el año 2013 nos hemos trazado metas a corto y largo plazo para lograr mayor equidad de género, un país de mayores oportunidades donde todos podamos contribuir al éxito. Nuestra iniciativa “Mujeres operativas” nos ha permitido contar con mujeres en las operaciones, como por ejemplo, conductoras de equipos pesados. La iniciativa “Mujeres administrativas” cuenta con diferentes acciones para el desarrollo de habilidades de liderazgo y preparación para el crecimiento profesional dentro la organización. Las mujeres de nuestra compañía rompen estereotipos dentro del sector de la construcción, en actividades relacionadas con el área de liderazgo, cemento, concreto y operación de grandes maquinarias; mujeres que demuestran que en definitiva el talento no tiene género.