¿Están los consumidores realmente interesados en el trabajo de rse detrás de la ropa?

Grandes empresas de moda del mundo están colaborando para resolver un rompecabezas que ha eludido hasta el momento todos los demás sectores de negocio .

¿Cómo es posible conectar a las personas a la riqueza de la información ambiental y social que ahora está disponible en una forma que cambia sus hábitos de compra ?

El Sustainable Apparel Coalition (SAC ), que representa más de un tercio de la ropa y el mercado mundial de calzado , está considerando la posibilidad de una respuesta rápida ( QR ) sistema de código que permitirá a los consumidores para escanear etiquetas de la ropa en el punto de compra utilizando los teléfonos inteligentes.

Mientras que otras compañías han estado experimentando con esta tecnología, esto representaría la primera vez que los códigos QR se han ampliado a través de toda una industria en un intento de impulsar la agenda de la sostenibilidad .

Karl -Johan Persson , CEO de H & M , la segunda mayor compañía de moda rápida del mundo, dice The Guardian Sustainable Business de que es importante que las empresas son capaces de conectar a los clientes a los productos que están comprando .

» Si pudieras tener una marca de ropa , que estamos trabajando , donde se puede ver la huella ambiental y la huella social, entonces usted realmente puede informar a los clientes y que podría tomar la decisión de ir a las empresas que son responsables» , dice.

» Cuanto más podamos explicar el trabajo detrás de cada producto , y detrás de cada empresa , mejor. «

Aunque existe un acuerdo de principio para poner a disposición una versión simplificada de la información contenida en Índice Higg del SAC , que estandariza la medición de los impactos ambientales y sociales en toda la cadena de valor , aún quedan dudas sobre si esto va a hacer ninguna diferencia en los hábitos de consumo de las personas .

Jason Kibbey , director ejecutivo de la SAC , dice que no hay punto de intercambio de la información «a menos que se convierte en parte del proceso de toma de decisiones de las personas, y hasta el momento otras iniciativas de este tipo no han cumplido su promesa » .

«En general, las empresas tienen milisegundos para hacer una impresión cuando los compradores tomar decisiones de compra , lo que significa que es muy difícil de hacer que funcione. Hay que preguntarse si los consumidores van a sitios web y luego volver a la tienda.

«Donde hay una gran promesa es que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una extensión de los cerebros de la generación del milenio , para que pueda ver la posibilidad de que esto se convierta incrustado en sus decisiones de compra más la perfección . «

Kibbey se apresura a señalar que no hay un acuerdo final aún cuando se introdujo un sistema de este tipo y que se encuentra todavía en la fase de prototipo .

También hay desacuerdos entre los miembros acerca de cuándo poner en marcha , con algunas empresas que quieren romper en adelante, mientras que otros están siendo más prudentes .

Kibey dice que esas empresas, como H & M , que quieren avanzar más rápido , creen que el primer paso más importante es conseguir la información de una manera transparente y luego el mercado con el tiempo va a funcionar mejor manera de utilizarlo de forma creativa.

Si bien es poco probable un consenso entre todas las marcas en el corto plazo , Kibbey cree que lo que puede acelerar el ritmo del cambio es las propuestas de la huella de la Comisión Europea de productos ambientales , que proporcionan principios para la comunicación de los resultados de sostenibilidad , tales como la transparencia , fiabilidad, integridad , comparabilidad y la claridad . Kibbey dice esto » obligar a una gran cantidad de experimentación » .

En el último par de años, la tecnología QR ha sido probado en la industria alimentaria como una forma de reforzar las credenciales de sostenibilidad, incluyendo ser utilizado por varios restaurantes de sushi en el Reino Unido y Estados Unidos.

Gigante de los alimentos Nestlé año pasado puso los códigos QR en sus envases múltiples de Kit Kat en el Reino Unido para dar a las personas un acceso instantáneo a la información sobre el perfil nutricional y el impacto social de las barras de chocolate y ambiental . Se planea lanzar el sistema a través de su cartera de productos en los mercados emergentes como en los desarrollados . Desde su lanzamiento el año pasado, más de 26.000 han utilizado el sistema.

Un portavoz de Nestlé , dijo : » Creemos que los consumidores están cada vez más interesados ​​en entender más sobre el impacto en la sociedad y el medio ambiente del producto que compran y su valor nutricional Es por eso que estamos experimentando con diferentes maneras de entregar esa información, incluyendo el uso de . Los códigos QR .

«Aún es demasiado pronto para evaluar si esta es la manera más eficaz de hacerlo . Siempre estamos buscando en diferentes formas en las que la innovación digital puede dar a los consumidores la información que necesitan. «

Este artículo fue modificado el 5 de marzo para aclarar que la Sustainable Apparel Coalition está considerando , en lugar de planificar un esquema de código QR ​​.

Fuente: http://www.theguardian.com/