ESPAE y CEMDES 9 años juntos por los Principios para una educación responsable

ESPAE Graduate School of Management es reconocida como una escuela alineada con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Cuando ESPAE se convirtió en signatario de PRME en 2008, la escuela lo convenció de que este compromiso sería una guía para la educación de gestión responsable.

Como se muestra en el Informe SIP de Intercambio de Información sobre el Progreso, nos enorgullece mostrar cómo los Principios de PRME y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son factores clave en nuestra misión de crear comunidades de aprendizaje «para promover una gestión ética y sostenible». 

Intercambio de conocimientos y divulgación

Asociación CEMDES

ESPAE mantiene una alianza con CEMDES (el Capítulo ecuatoriano de WBCSD) desde 2010. La alianza ha permitido a ESPAE y CEMDES realizar una exitosa Serie de Desayunos sobre Desarrollo de Negocios Sostenibles organizada anualmente de agosto a octubre. 

Estas conferencias se celebran en ESPAE. Las conferencias tratan principalmente sobre prácticas de sostenibilidad; en 2017, las presentaciones se relacionaron con casos seleccionados de la compañía, discutiendo la inclusión de acciones relacionadas con los ODS como parte de su estrategia corporativa. 

ESPAE es actualmente miembro de CEMDES, y la alianza ha permitido participar en otros varios proyectos, como se describirá a continuación.

Casos: La asociación permitió la investigación sobre las prácticas comerciales; en 2017, CEMDES y ESPAE publicaron un libro de estudio de caso sobre 6 empresas que operan en Ecuador, sobre cómo integraron el concepto de sostenibilidad en su estrategia central. Los casos están disponibles gratuitamente en el siguiente sitio web: http://ods.cemdes.org/ .

Talleres de trabajo: En 2018, se diseñaron y entregaron 4 talleres para crear conciencia entre empresarios y empresarios; cada taller duró aproximadamente 3 horas y fueron gratuitos para los participantes. Estos talleres se organizaron para los miembros de varias asociaciones de empresas tales como: Cámara de Industria de Guayaquil, AMCHAM Guayaquil y miembros de CEMDES, y cada uno tuvo un promedio de 15 participantes. Los talleres fueron facilitados por el profesor Jorge Rodríguez y el director ejecutivo de CEMDES, Jimmy Andrade.

Ver reporte adjunto: http://bit.ly/2Tll0G2