ESPAE, la Escuela de Negocios número 1 en Ecuador y 16 en América Latina

La ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL logró el primer lugar como mejor Escuela de Negocios de Ecuador dentro del ranking MBA de la revista América Economía. Asimismo, se sitúa 16 en la Región dentro del top 20. Por segundo año consecutivo nuestra Escuela obtiene este lugar lo que la consolida, no solo como la pionera en nuestro país sino la líder y única con acreditaciones internacionales (AACSB y AMBA). 

En el primer lugar del ranking se sitúa la chilena Adolfo Ibañez, seguida de la mexicana Egade Business School. El tercer lugar es para la Pontificia Universidad Católica de Chile. El estudio analiza cuatro dimensiones: la fortaleza académica, producción de conocimiento, poder de red e internacionalización y diversidad. En el ranking también participaron otras escuelas ecuatorianas: ESAI Business School, de la UESS (25), Universidad de San Francisco (26) y finalmente la Universidad Católica de Guayaquil que se ubica en el puesto 38.

 

Las fortalezas en las que destacamos ampliamente son: El Poder de Red y Producción de Conocimiento. El primero tiene que ver con el alcance y posiciones de nuestros ex alumnos y cómo estos se vinculan activamente a la Escuela. Como ejemplo, el hecho que varios de ellos forman parte de los Consejos Consultivos de nuestras Maestrías.

 

La producción de conocimiento corresponde al trabajo de investigación de los profesores que son publicados en revistas académicas de alto impacto.

En el apartado denominado Internacionalización y Diversidad destacamos ampliamente frente a las escuelas de negocios locales. Pues somos la única que tienes dos acreditaciones internacionales de alto prestigio (AACSB y AMBA).

 

“Mantenemos y reforzamos nuestro desempeño en la calidad de la planta docente, fortaleza académica, y producción de conocimiento, con impacto no solo en el ámbito académico sino también relevante para la sociedad en general y la comunidad empresarial en particular. Y, aunque no se ve directamente en los indicadores del ranking, innovaciones pedagógicas, proyectos de vinculación estratégica con la ciudad, contribuciones al ecosistema emprendedor con la Red Ángeles EC, enfoque en sostenibilidad, por ejemplo, contribuyen con nuestro posicionamiento”, indica la Decana de la Escuela Virginia Lasio.

 

Este reconocimiento nos compromete una vez más a seguir ofreciendo una educación con los más altos estándares de calidad, consistente con nuestra misión: ”…Construir comunidades de aprendizaje y generación de conocimiento junto a empresarios, profesionales y actores de la sociedad para lograr un management y emprendimiento éticos y sostenibles”.

 

MÁS EN EL SIGUIENTE LINK https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/estos-son-los-resultados-del-ranking-mba-latinoamerica-2018