ESPAE el número uno en Ecuador y 18 en América Latina

 

La ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL logró el primer lugar como mejor Escuela de Negocios de Ecuador dentro del ranking MBA de la revista América Economía. Asimismo, se sitúa 18 en la Región dentro de 44 escuelas. La secundan la ESAI, puesto 26, San Francisco 29, IDE 30 y UDLA 36.

 

En el primer lugar del ranking se sitúa la EGADE Business School de México, seguida de la Adolfo Ibañez, de Chile y la PUC de Chile. El estudio analiza cuatro dimensiones: la fortaleza académica, producción de conocimiento, poder de red e internacionalización y diversidad.

“¿Por qué la numero 1? Realmente responde al trabajo de años de mejora continua en la docencia y la investigación, así como en aspectos estratégicos de la escuela como internacionalización y gestión de exalumnos. Nuestras fortalezas en la planta docente y su producción intelectual con impacto no solo en el ámbito académico sino también relevante para la sociedad en general y la comunidad empresarial en particular. En lo pedagógico, también hay innovaciones que destacar: el enfoque en emprendimiento e innovación que se traduce en actividades como los bootcamps, y la nueva EMBA con mención en innovación”.

 

En Fortaleza Académica destacamos con un 82,6% uno de los indicadores más elevados. Este parámetro evalúa la cantidad de profesores full time y calidad de su formación académica; y cantidad de profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios.

 

El ranking MBA ha complejizado la dimensión Internalización, con la variable de Diversidad, evaluada con Indicadores como la cantidad de alumnos que reciben becas, la diversidad geográfica por la procedencia de los estudiantes y profesores extranjeros, la diversidad geográfica de las escuela o universidades en donde el profesorado full time obtuvo su mejor grado académico, y la paridad de género de los altos cargos directivos de la Escuela y del claustro académico, como es el caso de la ESPAE.