ESG Insights: 10 cosas que deberían ser lo más importante en 2023

Tanto los cambios anticipados como los menos esperados ocurrieron en todo el panorama ESG en 2022. Los cambios anticipados incluyeron desarrollos regulatorios en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y la UE. Los cambios menos esperados incluyeron cambios políticos globales y regionales, como las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, la evolución continua de las políticas gubernamentales después de la pandemia de COVID-19 (como las respuestas a los desafíos del mercado laboral y los esfuerzos de relocalización) y las crecientes tensiones políticas en todo el mundo.

En 2023, se espera que los inversores, clientes, reguladores y otras partes interesadas clave continúen exigiendo la capacidad de respuesta corporativa en cuestiones ESG. Sin embargo, la forma en que estas partes interesadas esperan que las organizaciones respondan a los problemas de ESG es cada vez más matizada y compleja. En este complicado contexto macroeconómico, político y legal, esta cuarta entrega anual de la lista ESG Top 10 de Latham destaca los desarrollos y tendencias ESG que probablemente surjan en 2023.

Leer más: ESG Insights: 10 Things That Should Be Top of Mind in 2023 – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)