Ericsson y MTN Benin lanzan plan de recolección de Residuos Electrónicos (RAEE) en África

La iniciativa incluye la colocación de un depósito de colección de RAEE durante un mes con la invitación al público en general a aprovechar la oportunidad de disponer adecuadamente de todos sus residuos electrónicos. MTN se encargará de la recolección y reciclaje de todos los residuos electrónicos incluyendo equipos viejos de Ericsson. Al cierre de la campaña, la basura electrónica será transportada a un socio de reciclaje de Ericsson en Durban, Sudáfrica.

Malik Melamu, CEO de MTN Benin dijo al respecto: «La investigación muestra que la cantidad de residuos electrónicos en el mundo llegó a 48,9 millones de toneladas en 2012 y se espera que aumente un 33% para el año 2017. Están aprovechando la riqueza de la experiencia de Ericsson en la gestión de los residuos electrónicos, no sólo para desechar los residuos, sino también para educar al público en general sobre la importancia de la eliminación adecuada de los residuos electrónicos en el país y el mundo».

Fredrik Jejdling, Jefe de la Región subsahariana de Ericsson afirmó: «La campaña es parte del Programa de gestión ecológica de productos de Ericsson. Esta asociación con MTN Benin amplía el alcance de esta iniciativa para la toma de conciencia sobre los desechos electrónicos en la población en general y entre nuestros clientes».

Fuente: ComunicaRSE