Entrar en una década de acción: hacer de los ODS una cuestión de prioridad

A medida que entramos en 2020, el reloj avanza más que nunca cuando se trata de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Si bien se han realizado progresos desde que se lanzaron los ODS en 2015, no avanzamos a la velocidad o escala requerida. En reconocimiento de esto, las Naciones Unidas han pedido que 2020 marque el comienzo de una «Década de Acción» para alcanzar los Objetivos para 2030, y el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha esbozado lo que él considera sus prioridades para la década decisiva que nos espera.

El sector privado tendrá un papel fundamental que desempeñar para determinar si los ODS se cumplen o no en el transcurso de la próxima década, y de manera similar necesita hacer un balance de sus esfuerzos e identificar sus propias áreas prioritarias de participación en los ODS; Las áreas donde está mejor equipado para impulsar la acción real y el impacto.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Overview/News-Insights/WBCSD-insights/Entering-a-Decade-of-Action-Making-the-SDGs-a-matter-of-priority