En Holcim nuestra mejor obra es contribuir al bienestar y sostenibilidad en Ecuador

Holcim visibiliza su compromiso con la comunidad en el cantón de Latacunga, mediante la reactivación del voluntariado Únete y la contribución activa en la campaña “Cuidándome te cuido” enfocada en reforzar la importancia de las normas de higiene en tiempos de Covid-19.  

En Holcim Ecuador nuestra mejor obra es contribuir al bienestar de la ciudadanía, durante esta pandemia hemos focalizado nuestros esfuerzos en brindar apoyo a las comunidades vulnerables a través de campañas que buscan incentivar el uso de las medidas de bioseguridad. Bajo esta premisa, seguimos contribuyendo activamente con la campaña “Cuidándome, te cuido” la cual se desarrolla en el cantón de Latacunga en la Provincia de Cotopaxi. La iniciativa que busca concientizar al ciudadano latacungueño que cuidándose, está cuidando a su familia y a toda la comunidad de la que forma parte; se realizó de forma conjunta con la Municipalidad de Latacunga, la Gobernación de Cotopaxi y la empresa Novacero como aliados de la campaña.

De esta manera, a través de esta campaña, el jueves 13 de agosto Holcim Ecuador realizó la entrega de 3500 mascarillas, 210 litros de cloro y 120 litros de alcohol en los centros de salud de los barrios Loma Grande y Patután, para beneficio de la comunidad en general.

Además, como parte de nuestras acciones en el cantón de Latacunga, la mañana del 31 de julio, colaboradores de Holcim Ecuador, a través del voluntariado Únete de la mano de la Dirección de Ambiente de Cotopaxi – GAD Provincial, fueron parte de la reforestación de 300 plantas nativas en un área de la canteras ubicada en las instalaciones de Holcim Latacunga, en donde se realizó la reforestación de las siguientes especies nativas: Cepillo rojo, Cepillo blanco, Cepillo rosado, Acacia morada, Eugenia y Eugenia piramidal. Para lo que resta del año se tiene planificado sembrar 700 árboles más, En Holcim contamos con planes permanentes de cuidado y manejo de la biodiversidad, con la reanudación de nuestro voluntariado continuamos contribuyendo con el ambiente y como parte de nuestro compromiso para la recuperación de estos espacios.

Pero esto no sería posible sin el empeño y compromiso latente que nuestros colaboradores demuestran con el ambiente, Carmen Pineda quien fue parte de la reforestación, manifiesta “Siento realmente satisfacción en haber podido participar de esta jornada de reforestación, sabemos que al sembrar un árbol contribuimos con un granito de arena en la generación de oxígeno para nuestro planeta. Agradezco a la gestión de mis superiores ya que gracias a eso hemos podido sembrar 300 árboles nativos en el área de CCoto 1- Latacunga.”

Agradecemos a nuestros colaboradores y a la Municipalidad de Latacunga por cuidar junto a nosotros el bienestar del planeta, dentro de esta nueva normalidad. En Holcim Ecuador seguiremos contribuyendo con el bienestar de las comunidades y les recordamos nuevamente la importancia de las normas de bioseguridad: Mantén la distancia, lávate las manos frecuentemente, utiliza alcohol antiséptico y no olvides usar mascarilla al salir de casa.