En Holcim Ecuador, cerramos el año 2021 construyendo sostenibilidad, diversidad y progreso para las personas y el planeta

En Holcim Ecuador queremos ser el líder de soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, queremos aportar al progreso y bienestar del país a través de una construcción sostenible y estamos orgullosos de todo lo que logramos durante el 2021 en busca de estos objetivos.

Compartimos algunos de los hitos de sostenibilidad más importantes que alcanzamos durante el 2021:

Enfoques en la diversidad e inclusión. En enero del 2021 se posicionó Dolores Prado Marenco como la primera mujer CEO de Holcim Ecuador en 100 años de compañía, y en junio se nombró a Caterina Costa de García como la nueva presidenta del Directorio y primera mujer en ejercer este cargo.

En febrero se presentó la línea de cementos con Ecoetiquetas con una huella CO2 de un 30% menos en comparación con la estándar de la industria local, son Holcim Fuerte y Holcim Ultradurable.

En julio las operaciones de concreto San Eduardo en Guayaquil y Quito Norte y la planta de Cemento Guayaquil obtuvieron la certificación Internacional Concrete Sustainability Council nivel Gold convirtiéndola en la primera productora de cemento, concreto y agregados en el país en validar sus prácticas de sostenibilidad.

En septiembre el Ministro del Ambiente certificó con la Ecoeficiencia a las plantas de concreto San Eduardo, Quito Norte, Quito Sur y Ambato sumándose a las dos plantas de cemento en Guayaquil y Latacunga; y las plantas de concreto Manta, Machala y Cuenca, logrando un total de 9 plantas Ecoeficientes y 40 Puntos Verdes.

En diciembre entre 400 proyectos, la empresa se proclamó ganadora de la categoría de industrias del Reto Ambiental Guayaquil y Quil con la propuesta ECOPact, una solución en concreto con un 30% a 50% menos de huella de carbono con respecto al convencional.

En este año otro hito importante que demuestra que la diversidad es parte de nuestra estrategia fue la inauguración de nuestra nueva Planta de Agregados Loma Alta que integró en su nómina a un 52% de mujeres en distintas áreas y que refuerza nuestra convicción de que el talento no tiene género.

En el 2021 logramos reducir el 2% de emisiones de CO2 frente al meta propuesta, 35.14% de agua reutilizada, 13% de tasa de distinción térmica de hornos, 124 hectáreas de bosque rehabilitadas, 119 kilo toneladas de residuos reciclados y la reducción del 12% de consumo de agua.

Además, durante el año mantuvimos el compromiso de darle una mano al planeta a través de nuestras prácticas ambientales establecidas en nuestro Plan 2030 de Desarrollo Sostenible que nos permite aportar crecimiento y sostenibilidad al país.

Nuestra apuesta por la construcción sostenible se va fortaleciendo con más soluciones eco amigables y todas estas prácticas que buscan llevar a la realidad este compromiso.  En este nuevo año estamos listos para trabajar juntos para construir para las personas y para el planeta.