Empujando la aguja en medio de la disrupción: un nuevo reporte muestra informes de sostenibilidad más sólidos

Hoy, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) destaca la importancia de mantener las ambiciones de sostenibilidad en medio de una disrupción sin precedentes en la octava edición de Reporting Matters: la revisión anual de WBCSD de los informes integrados y de sostenibilidad de sus empresas miembro en asociación con Radley Yeldar (RY).

Este año, Reporting Matts presenta un enfoque en los impactos agudos de la pandemia de COVID-19 y busca vincularlo con otros problemas urgentes de sostenibilidad, cómo está respondiendo WBCSD y el papel de los informes de sostenibilidad corporativa en este entorno.

La investigación de este año, que abarca 158 empresas líderes a nivel mundial, muestra un progreso continuo en los informes de sostenibilidad corporativa.

Los hallazgos clave de la investigación de este año incluyen información sobre:

Mejora en la presentación de informes

El 78% de las empresas miembro de nuestro índice de referencia han mejorado sus puntajes generales desde el año de referencia 2017; El 26% ha mejorado su puntuación de Materialidad.

Presentación de informes sobre el estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El 96% de los informes revisados reconocen los ODS de alguna manera; El 93% prioriza ODS específicos y presenta alguna evidencia de alineación y contribución.

El estado de los informes integrados

El 41% de los informes revisados combinan información financiera y no financiera, frente al 35% en 2017; El 18% son informes integrados auto declarados.

El estado de los informes de Global Reporting Initiative (GRI)

El 84% de los informes revisados hacen referencia al GRI; El 78% de los que afirman estar de acuerdo con el nivel básico o integral.

El seguimiento de Sustainability Accounting Standards Board (SASB)

El 28% de los informes revisados integran SASB en el proceso de evaluación de materialidad o producen un índice SASB separado, en comparación con el 7% de nuestra muestra en 2017; El 65% de nuestra muestra con sede en EE. UU. Lo hace.

El uso de formatos digitales

El 15% de los informes revisados brindan una experiencia digital en primer lugar; El 81% de los miembros con un enfoque de primero fuera de línea producen contenido en línea complementario, frente al 44% en 2017.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Redefining-Value/External-Disclosure/Reporting-matters/News/Pushing-the-needle-forward-amidst-disruption-new-report-showcases-more-robust-sustainability-reporting