Empresas Miembros de Cemdes firmaron la Declaración sobre Cambio Climático

Con la culminación de la fecha límite de 2015 para los Objetivos del Milenio (ODM), los líderes mundiales se reunirán esta semana en Nueva York para aprobar la nueva agenda post 2015. Como ya ha sido reportado por la ONU, varios países han logrado importantes éxitos en el cumplimiento de los ODM, pero el progreso ha sido desigual y es probable que sin un esfuerzo de colaboración decidida de todos los interesados, los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se pierdan en muchos países.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (www.wbcsd.org) y su Red Global aglutina a más 3 mil empresas en 70 países, a la cual CEMDES (www.cemdes.org) representa en Ecuador. Las empresas miembros se CEMDES aceptaron ser signatarios de la «Declaración sobre cambio climático contenido en la Encíclica del Papa». Esta «Declaratoria» fue publicada el 23 de septiembre por motivo de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos, en importantes medios de comunicación en Washington y Nueva York. La intención es lograr, a través de las empresas miembros de la Red Global, la participación de la mayor cantidad de CEO´s signatarios posibles, que adquieren compromisos para enfrentar los desafíos ambientales y sociales del calentamiento climático.

El Vaticano espera lograr la mayor participación de empresas apoyando este mensaje sobre cambio climático. Es intención de esta Declaratoria mostrarle a ellos y al mundo que la SOSTENIBILIDAD, además de la religión, puede ser un poderoso mensaje universal.

Ver más: WBCSD