Empresas en Ecuador incorporan ODS en la estrategia de negocio

CEMDES y ESPAE con el auspicio del PNUD realizaron el estudio de 6 casos de empresas que han integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Estrategia de Negocio (Holcim, Almacenes Tía, Pronaca, Telefónica, Difare y Grupo Agroindustrial de Nobis)

La investigación utilizó la metodología de casos de estudios, a través del cual se busca documentar regularidades entre empresas que buscan integrar el desarrollo sostenible en sus estrategias para formular ideas o hipótesis fundamentadas en la realidad de la economía ecuatoriana.

En el contexto del desarrollo sostenible empresarial, los casos de estudios permiten entender “cómo” y “por qué” las empresas contribuyen a la realización de los ODS. Debido a que el estudio es sobre empresas que han integrado el desarrollo sostenible en sus estrategias, la investigación se enfocó en empresas que operan en Ecuador y que han manifestado en sus reportes corporativos el compromiso de gestionar los impactos de sus operaciones en el medioambiente y en la sociedad.

 

En este marco se inició el ciclo anual de desayuno-conferencia que en el marco de los Principios para una Educación Responsable de la Naciones Unidas y por octavo año consecutivo lo realizamos. En esta ocasión se presentó el caso de la Unidad Agroindustrial de Nobis. De manera mensual se presentarán los otros casos.

Pronto los interesados en este estudio podrán acceder al mismo en el micrositio http://ods.cemdes.org/index.php