Empresas con un valor combinado de USD $ 1.3 billones pilotean nuevo marco de divulgación para la naturaleza

El piloto del Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras relacionadas con la Naturaleza (TNFD), que involucra a 23 compañías miembros del WBCSD, está marcando el ritmo para divulgar riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza para garantizar que las finanzas se dirijan a restaurar y conservar la naturaleza.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) anuncia el lanzamiento de su programa piloto Taskforce for Nature-related Financial Disclosures (TNFD) con 23 de sus empresas miembros.

Las compañías, con un valor de mercado total de USD $ 1.3 billones y de América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Medio Oriente, proporcionarán información importante sobre el desarrollo del marco beta TNFD antes de su lanzamiento final en septiembre de 2023.

El piloto abarcará tres sistemas: energía, uso de la tierra (incluidos los alimentos, la agricultura y la silvicultura) y el entorno construido, cuyas cadenas de valor representan alrededor del 90% de la presión sobre la biodiversidad.

Leer más: TNFD pilot program launched (wbcsd.org)