El WBCSD publica la Guía del CEO sobre divulgación financiera relacionada con el clima

La nueva guía, escrita en asociación con los CEOs de 25 compañías miembro de WBCSD, establece acciones claras que los CEO pueden tomar para alinear sus organizaciones con las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD).

A solicitud de la Secretaría de TCFD, WBCSD está apoyando al Foro de Preparatorio de Petróleo y Gas para implementar las Recomendaciones de TCFD. Se agregarán otros sectores en los próximos meses.

El presidente y director general de WBCSD, Peter Bakker, dijo: «Para cumplir con las ambiciones del Acuerdo de París, necesitamos una visión mucho más amplia de la economía que incorpore factores ambientales, sociales y relacionados con la gobernanza. Esto informará mejor la toma de decisiones financieras a largo plazo, a la vez que hará que las empresas sean más responsables del impacto ambiental y social de sus operaciones «.

 

http://www.wbcsd.org/Overview/News-Insights/General/News/WBCSD-releases-CEO-Guide-to-climate-related-financial-disclosure