El papel de las empresas en la aceleración de la transformación de sistemas

Una actualización sobre la actualización del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible de su histórica Visión 2050

A principios de este año, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) se propuso revisar su histórica Visión 2050, un ambicioso estudio publicado hace una década, que explora cómo sería un mundo sostenible a mediados de siglo, cómo podría ser un mundo así, y qué papel juegan los negocios para hacer realidad esa visión.

Bajo el liderazgo del Comité Ejecutivo del WBCSD, más de tres docenas de compañías miembros de 16 países, que representan a más de diez sectores de la industria y con un ingreso anual combinado de USD $ 1.7 billones, se han registrado para liderar este proyecto. Para ayudar a guiar e informar estos esfuerzos, WBCSD también ha reunido un comité de revisión externo compuesto por una colección diversa de líderes y expertos globales. El resultado es un esfuerzo colectivo liderado por los empresarios para dar forma a cómo los negocios pueden ayudar a desbloquear las transformaciones que se necesitan para permitir que más de 9 mil millones de personas vivan bien, dentro de los límites del planeta a mediados de siglo.

Aunque se han logrado avances significativos en los últimos años, todavía no estamos en la cúspide de la transformación a gran escala de las economías, sociedades y modelos de negocio necesarios para ponernos en camino para hacer realidad nuestra Visión. Todavía no podemos ver un camino claro para lograr un mundo sostenible a la velocidad o escala requerida, a pesar de que hoy tenemos una idea mucho mejor de lo que hay que hacer que hace diez años.

CEMDES liderará en el Ecuador el Refresh de la Visión 2050, pronto tendrán noticias de como las empresas pueden ser parte de este proceso.

Ver más en: https://www.wbcsd.org/Overview/About-us/Vision2050/News/The-role-of-business-in-accelerating-systems-transformation