El nuevo método de fabricación permite ahorrar 12 millones de litros de agua.

Este reciclaje de agua puede ocurrir una y otra vez , lo que reduce significativamente la cantidad total de agua que se utiliza para hacer nuestros productos. Hasta ahora, no existían normas para el reciclaje y reutilización del agua en la industria de la ropa.

Son la última tendencia de Levi’s y acaban de salir de fábrica: 100.000 pares de Jeans Levi® para mujer con el 100% de agua reciclada. Resultado final: el ahorro de 12 millones de litros de agua, lo suficiente como para llenar casi cinco piscinas de tamaño olímpico. La fabricación de los pantalones vaqueros con el 100% de agua reciclada es algo que llena de orgullo a la compañía – pero aún más su nuevo estándar del sector para el reciclaje y reutilización del agua en la fabricación de prendas de vestir que han establecido para sus fábricas proveedoras en todo el mundo.

En un intento de preservar los recursos hídricos, la compañía está poniendo a prueba las formas de reducir el agua dulce que se utiliza en su operación acabado de vaqueros fomentando instalaciones contratadas para reciclar las aguas residuales. Es la primera vez que una compañía de ropa ha tratado de establecer normas dentro de su cadena de suministro para la reutilización del agua. En los últimos 4 años ya han ahorrado 770 millones de litros a través de la iniciativa Water

«Este reciclaje de agua puede ocurrir una y otra vez, lo que reduce significativamente la cantidad total de agua utilizada para fabricar nuestros productos», ha informado el equipo de sostenibilidad de la compañía en un blog al detallar el programa de reciclaje de agua. «El agua cumple con nuestros estándares para ofrecer la calidad que se espera de nuestras marcas, puede ser reciclada varias veces.»

Compartir el estándar de agua reciclada con sus proveedores, un cambio para toda la industria
Se trata de un gran logro, teniendo en cuenta la cantidad de agua que la industria de la ropa usa y el objetivo es expandirlo a través de todas las colecciones, y más allá: quieren compartir el estándar de agua reciclada con las partes de la industria clave de otros proveedores.
Para los proveedores LS&Co., su experiencia en ingeniería puede ahorrar a los dueños de las fábricas miles de dólares en honorarios de consultoría, por lo que es más asequible que se instalen los sistemas de reciclaje necesarios. El reciclaje de agua también reduce los costos de agua de los fabricantes y, lo más importante, reduce al mínimo el agotamiento de este recurso natural.

Trabajan con una fábrica en China, que actualmente está utilizando el sistema de agua reciclada con otras marcas de denim. “Nos gusta la idea de unirnos con nuestros socios para reducir el uso de agua de la industria del vestido. Es cómo ayudamos a impulsar el cambio en toda la industria, como lo hicimos en 1991 cuando fuimos la primera multinacional de ropa para establecer un código de conducta para el lugar de trabajo a nuestros proveedores de fabricación.

Para LS&Co. el reciclaje de agua es otro ejemplo de esfuerzo por construir la sostenibilidad en todo lo que hacen y forma parte de su enfoque de evaluación del ciclo de vida para determinar y reducir el impacto medioambiental de sus productos. También quieren concienciar a sus consumidores proponiéndoles acciones eficientes como lavar la ropa con menos frecuencia o hacerlo en agua fría, secado de línea cuando sea posible y donar o reciclar la ropa que ya no nos es necesaria.

 

Fuente: http://www.compromisorse.com/