El nuevo marco ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas para aumentar la sostenibilidad de los envases

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó SPHERE, el marco de sostenibilidad de envases. Desarrollado en colaboración con 12 empresas, incluido varios miembros del WBCSD, en toda la cadena de valor del embalaje, el nuevo marco ayuda a las empresas a elegir la opción más sostenible para su necesidad específica de embalaje y sistema de entrega al proporcionar una visión general de todos los impactos ambientales y las compensaciones entre ellos.

Los envases representan alrededor de un tercio de los residuos municipales generados anualmente en la Unión Europea y los Estados Unidos. El costo de capital de los efectos ambientales adversos causados solo por los envases de plástico ha sido valorado de manera conservadora por el PNUMA en USD $ 40 mil millones.

Existen múltiples herramientas, métricas y metodologías para guiar a las empresas en la elección de opciones de empaque sostenibles, pero a menudo no abordan los impactos del empaque de manera integral.

El marco SPHERE de WBCSD ayuda a los responsables de la toma de decisiones a evaluar los impactos ambientales de los envases en toda su complejidad.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Circular-Economy/Sustainable-Plastics-and-Packaging-Value-Chains/Circular-Sustainability-Assessment-for-Packaging/News/New-framework-helps-companies-make-the-right-decisions-to-increase-packaging-sustainability