«El empresario sabe que con nueva tecnología existe menor impacto ambiental»

Inés Manzano, Presidenta del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (Cemdes), habla sobre la preocupación de las empresas ecuatorianas para cumplir con normas ambientales y desarrollar procesos innovadores.

¿Cómo se puede determinar que una empresa invierte pensando en el desarrollo sustentable?

Las empresas invierten en procesos más eficientes, en relacionamiento con las comunidades, aprovechamiento de sus residuos, en estar al día en sus permisos ambientales. El desarrollo sostenible es el concepto donde aterrizan o se engranan las diferentes actividades empresariales que aseguran que una empresa se mantenga en su negocio en el tiempo, use recursos naturales eficientemente, que aporte a la sociedad a través de su negocio. ¿Cómo se lo evidencia? Puede ser viendo su crecimiento versus uso de recursos, si está generando más productos con menos recursos, es porque invierte en tecnología más limpia y eficiente, porque cree en la sostenibilidad.

Más http://www.revistalideres.ec/empresas/Ines_Manzano-Cemdes-empresas-Ecuador-desarrollo_sustentable-sostenibilidad_0_1134486541.html