El día del agricultor

Este jueves 8 de noviembre se desarrolló el evento “El Día del Agricultor” en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola ‘La Josefina’ ubicado en Balzar – provincia del Guayas. Contamos con la asistencia de más de 2.000 personas entre agricultores, autoridades públicas, estudiantes, medios de comunicación y funcionarios de la empresa.

Fue la oportunidad perfecta para reconocer el trabajo de nuestros integrados de maíz, donde nuestro presidente – Fundador de PRONACA, Luis Bakker Guerra, junto a otros directivos de la compañía, premió el destacado desempeño agrícola de 3 productores sobresalientes.

Además, los asistentes pudieron recorrer las parcelas demostrativas, recibir charlas técnicas y conocer el nuevo concepto del Programa de Integración, denominado la “Rueda del Éxito INDIA”, un nuevo esquema de trabajo que es posible gracias a las alianzas comerciales que hemos concretado con empresas que comparten nuestra visión de mejorar la productividad agrícola, como lo son INSOTEC con financiamiento y AgroPaís con asistencia técnica en el campo.

Este día presentamos a los invitados nuestro primer híbrido INDIA de alto potencial productivo denominado SÍMBOLO, que representa cuatro años de investigación y desarrollo con nuestra empresa aliada, Helix Semente de Brasil.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Xavier Lazo, estuvo presente en este encuentro y destacó el trabajo que realizan los productores de maíz en equipo con PRONACA, resaltando en su discurso que lo más importante para el desarrollo es buscar un sector agropecuario sostenible que incorpore el valor humano.

El Día del Agricultor es un momento donde los productores de maíz junto a su familia y colegas, comparten las diversas actividades preparadas por la empresa, a la vez que fortalece nuestra relación y compromiso con el desarrollo del agro.

Agradecemos su presencia, tanto en la Rueda de Prensa como en el Evento realizado en Balzar, contar con su apoyo es fundamental para difundir las buenas prácticas dentro del sector agrícola.

https://www.pronaca.com/