El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible presenta ‘Visión 2050’ para inspirar y acelerar la acción empresarial ante los retos ESG

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, órgano de alto nivel formado por 40 presidentes y directores generales de las principales empresas y liderado por Forética -la organización empresarial líder en sostenibilidad en España, que representa al país en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), presenta la hoja de ruta ‘Visión 2050. El momento de la transformación’ con el objetivo de inspirar y acelerar la respuesta práctica de las empresas españolas a los grandes retos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) a los que nos enfrentamos.

En el contexto de esta reunión, el Consejo presentó la hoja de ruta ‘Visión 2050. El momento de la transformación’, ofreciendo una visión práctica a través de la inclusión de un ‘CEO Toolkit’, y ubicando la visión global presentada por WBCSD en el contexto empresarial práctico en España. Esta hoja de ruta tiene como objetivo guiar a las empresas en el desarrollo de acciones para dirigir las transformaciones sistémicas necesarias para hacer realidad la visión compartida de un mundo en el que más de 9 mil millones de personas puedan vivir con dignidad, dentro de los límites planetarios.

Leer más: The Spanish Business Council for Sustainable Development presents ‘Vision 2050’ to inspire and accelerate the business action to ESG challenges – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)