El agua potable, el saneamiento y la higiene en el lugar de trabajo

Miles de millones de personas sin agua potable y saneamiento adecuado es una situación inaceptable para el desarrollo humano, social y económico, lo que viola los requisitos básicos de la dignidad humana y la seguridad y tiene un enorme impacto en la salud, la educación y la capacidad de llevar una vida plenamente productiva de las personas.
Esto es incompatible con la visión de WBCSD 2050 de 9 mil millones de personas que viven dentro de los límites del planeta, ni con el derecho humano al agua y saneamiento. Un primer paso para acelerar la acción de la empresa es la obtención de compromiso de la empresa para garantizar un acceso adecuado a agua potable, saneamiento e higiene para todos los empleados en todos los locales bajo el control de la empresa. Visión a largo plazo es ir más allá, para abogar por el acceso de todos los empleados a lo largo de la cadena de valor y los hogares y las comunidades donde viven los empleados.
WBCSD, en colaboración con las empresas asociadas desarrolló una visión de largo plazo y un plan de aplicación a partir de compromiso de la empresa con la firma de un compromiso sobre el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene en el lugar de trabajo. De esta manera, las empresas se comprometen a defender el acceso entre el grupo de industrias.http://www.wbcsd.org/work-program/sector-projects/water/WASHatworkplace.aspx