Ecuador será sede de la XI Conferencia de la Parte de la Convención sobre Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres

Entre el 4 y el 9 de noviembre de 2014, Ecuador recibirá la visita de aproximadamente 700 delegados de más de 119 países que participarán en el Conferencia de las Partes N° 11, en el marco de la Convención sobre Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS)

«Esta Convención de Especies Migratorias es un tratado internacional del Programa de las Naciones Unidas para la Protección del Ambiente, que busca asegurar la supervivencia de las especies migratorias y sus hábitats, a través de la aplicación de mecanismos locales e internacionales que garanticen la supervivencia de estas especies amenazadas a nivel mundial», asegura la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia.

Ecuador, por su riqueza en especies migratorias e inclusión de los derechos de la naturaleza, fue elegido para ser el país anfitrión de la Décima Primera Conferencia de las Partes, que se celebrará en Quito.

Esta iniciativa mundial constituye una oportunidad para demostrar el liderazgo del Ecuador en materia ambiental, por medio de la ejecución de proyectos a nivel nacional para la protección de especies silvestres en el país.

La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) es el órgano por el cual los estados signatarios se reúnen para decidir sobre el futuro de las especies migratorias y ocurre cada tres años.

En noviembre de 2013, durante la Reunión del Comité Permanente de la Convención sobre la Protección de Especies Migratorias de Animales Silvestres, en Bonn – Alemania, se analizó las opciones de sede de la décima primera Conferencia de las Partes (COP11) de este instrumento internacional.

Al respecto, Chile como Representante Regional (Subregión América del Sur) sugirió a Ecuador como posible anfitrión de la COP11, debido a su riqueza natural y a la cumplimiento de tratado internacionales sobre vida silvestre, mediante el gran compromiso político del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Fuente: http://www.ambiente.gob.ec/ecuador-sera-sede-de-la-xi-conferencia-de-la-parte-de-la-convencion-sobre-conservacion-de-especies-migratorias-de-animales-silvestres/