Ecuador da el primer paso hacia la certificación de producción sostenible de palma africana

Los actores de la cadena productiva de palma, sociedad civil, productores y Gobierno Nacional suscribieron un compromiso para la conformación del Comité Interinstitucional de Seguimiento de Palma Sostenible  para obtener la certificación otorgada por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible RSPO (por sus siglas en inglés). A este acuerdo llegaron durante el “Taller sobre enfoques jurisdiccionales en áreas de producción de palma africana”, que se llevó a cabo el 28 y 29 de marzo del 2017 en las instalaciones del Swiss Hotel, en Quito.

Al evento organizado por el Ministerio del Ambiente (MAE), el Ministerio de Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  la RSPO, y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asistieron cerca de 60 representantes de productores de palma nacionales y extranjeros, y de organizaciones no gubernamentales de carácter ambiental.

La presión que históricamente los cultivos de palma aceitera han generado sobre las áreas de bosque nativo, fue uno de los motivos para organizar este encuentro, que entre otros temas abordó la necesidad de impulsar un cultivo responsable con el ambiente y las comunidades, enmarcado en el Plan de Acción REDD+ que incluye como uno de sus componentes estratégicos la transición hacia sistemas productivos sostenibles.

Más detalles en: http://www.ambiente.gob.ec/ecuador-da-el-primer-paso-hacia-la-certificacion-de-produccion-sostenible-de-palma-africana/