Ecuador organiza el encuentro más importante de Latinoamérica para potenciar la Economía Circular

  •  El Foro de Economía Circular Latinoamérica, una plataforma para inspirar, dinamizar y activar a la comunidad para impulsar la transición hacia la Economía Circular en Latinoamérica, un nuevo enfoque de desarrollo.
  • GIZ Ecuador, Agencia de la Cooperación Técnica Alemana, desarrolla su labor en el Ecuador desde 1962. Invita a dialogar e intercambiar conocimientos, experiencias y a transitar en torno al modelo de Economía Circular.
  • El Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de su Libro Blanco presenta mecanismos de políticas, en cuanto a economía circular, producción sostenible, consumo responsable y gestión integral de residuos sólidos.
El próximo 13, 20 y 27 de octubre tendrá lugar la cuarta edición del Foro Latinoamericano de Economía Circular (fEC Latam), en formato híbrido – online con talleres presenciales.

En la edición 2021, el Foro será liderado por Ecuador y organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la Agencia de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), en alianza con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El Foro será un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos entre actores públicos y privados, en el cual se presentarán los retos, oportunidades y experiencias regionales y nacionales en cuanto a la implementación de este modelo económico. En la edición Ecuador se contará con la colaboración de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad ESPOL de Guayaquil, representantes de diferentes sectores, academia, sociedad civil y organismos internacionales.

Este año el foro se desplegará en tres eventos a realizarse de 09h00 a 11h00, con la participación de referentes nacionales e internacionales en Economía Circular de diversos sectores y enfoques, quienes debatirán sobre el desarrollo circular: sus beneficios, implicaciones y desafíos.

La participación en el fEC es gratuita, con previo registro en la web: https://foroeconomiacircular.com/