Ecuador Green Building Week

  • Por primera vez en Ecuador y organizada por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES).

El Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable en colaboración con la agenda internacional del World Green Building Council, organiza la Semana de la Construcción Sostenible en Ecuador. Este evento gratuito se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre, de manera virtual. Cada día del evento se cubrirá una temática en contribución al planeta.

El primer día del evento tiene como tema central Construyendo para el Planeta. Se ha invitado a representantes de instituciones ecuatorianas del sector público y privado. Cuyo eje de trabajo está dentro de la industria de la construcción para que compartan sus iniciativas eco amigables y su trabajo enfocado a la construcción sostenible en estos últimos años. El Ministerio de Energías y Minas, además de Mexichem Ecuador S.A. fabricante de la marca Plastigama Wavin, nos compartirán de qué maneras han adaptado sus actividades para reducir su impacto ambiental a favor del planeta y de la preservación de los recursos naturales.

El eje central del segundo día es Construyendo para las Comunidades. Abordaremos este tema en relación con los ODS enfocados en el bienestar, la inclusión y el desarrollo humano. Esto a través del impacto que el diseño de las ciudades y su accesibilidad tiene en las comunidades y minorías. Además, se hablará de la igualdad de género y su influencia en el fortalecimiento en los grupos de trabajo. Nuestros ponentes para esta sección son ACCESIBLE CÍA. LTDA. expertos en accesibilidad, diseño universal y sostenibilidad, enfocados en apoyar la ejecución de espacios inclusivos y crear edificios pensados para todos. Y el estudio de arquitectura Taller General, con su intervención en el tema de inclusión e igualdad de género.

El tercer día del evento se tratará sobre Construyendo para la Economía. Partiendo desde la sostenibilidad aplicada a todos los ejes, entendemos que los entornos construidos sosteniblemente refuerzan el activo más importante de nuestras economías, la naturaleza. Desde la realidad ecuatoriana, hablaremos sobre la responsabilidad empresarial y su aporte al desarrollo económico y social. Esto de parte de nuestro invitado CERES: Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Además, entenderemos cómo los financiamientos verdes crean impulsos económicos para la empresa y la comunidad. Nuestro invitado para el tema de finanzas verdes es Produbanco, reconocido por Global Finance como el Mejor Banco Sostenible del Ecuador en 2022. Invitamos a toda la comunidad involucrada e interesada en temas de sostenibilidad, cuidado del planeta y bienestar social a participar de este evento. Será un espacio interactivo, con foros de preguntas y participación. Su fin es conectar con la comunidad creando espacios para compartir y generar conocimiento que pueda ser aplicable, expandiendo la concientización y los aportes orientados a la sostenibilidad en el Ecuador.

Encuentra el link de registro aquí.