“Ecuador es un ejemplo en la reducción y eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono”

Fue la afirmación de Miriam Vega, coordinadora regional de redes de ozono del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), durante la el primer día de la «Reunión Anual Latinoamericana de las Redes de Acción por el Ozono», que se desarrolla en Quito desde el martes 19 al jueves 21 de agosto, con la participación de 17 países.

El encuentro regional, es organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad, como punto focal Ecuador del Protocolo de Montreal, la ONUDI y el PNUMA. Una agenda para analizar el avance y los compromisos asumidos por los países de la región con el objetivo de minimizar el impacto de las actividades productivas en la Capa de Ozono.

Durante la inauguración, el subsecretario de Desarrollo Industrial del MIPRO, Alexis Valencia, señaló que el Ecuador trabaja en la restricción del uso de bromuro de metilo, sustancia agotadora de la Capa de Ozono, para fines agrícolas hasta diciembre del 2014. Además, el economista Valencia, agregó que esta sustancia se dejó de importar hace tres años.

http://www.industrias.gob.ec/bp-177-ecuador-es-un-ejemplo-en-la-reduccion-y-eliminacion-de-las-sustancias-agotadoras-de-la-capa-de-ozono/