Disminuye el interés por la sostenibilidad y los esfuerzos para integrarla en la estrategia de negocio.

Según la última investigación de Accenture y del Pacto Global de las Naciones Unidas, más de dos tercios de los ejecutivos (67%) cree que las empresas no están haciendo lo suficiente para hacer frente a los desafíos globales de sostenibilidad e integrarlos en su estrategia de negocio. Se encontraron contradicciones entre las aspiraciones en sustentabilidad y su aplicación práctica en las empresas.

El trabajo de investigación de Accenture y el Pacto Global de las Naciones Unidas se presentó durante la Cumbre de Líderes del Pacto celebrada en Nueva York.

“The UN Global Compact-Accenture CEO Study on Sustainability 2013: Architects of a Better World” contiene los resultados de una encuesta realizada a más de 1.000 ejecutivos (CEOs) donde se constata que el interés por la sostenibilidad está disminuyendo y que hay una gran brecha entre la retórica y la práctica.

Un 78% de los CEOs encuestados ven a la sostenibilidad como una vía para el crecimiento y la innovación, y el 79% cree que les ofrece una ventaja competitiva en su industria. Sin embargo, los CEOs creen que la situación económica es un obstáculo para integrar la sostenibilidad a escala.

Se mantiene igual el porcentaje (93%) de los encuestados que cree que las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) son importantes para el futuro de su negocio, comparado con el estudio anterior realizado en 2010. Pero la proporción que describe a la sostenibilidad como “algo muy importante” ha caído del 54 por ciento al 45 por ciento.

 

Puede continuar  leyendo esta nota en: ComunicaRSE