Disensa apoya al Bachillerato Técnico Productivo en Ventas a través de pasantías

  • El Bachillerato técnico productivo es apoyado por varias organizaciones entre ellas Disensa y Holcim, quienes a su vez son parte de la Fundación Alianza Suiza.
  • Se espera que los 31 estudiantes se gradúen en octubre del 2023.

Este lunes 16 de enero, realizamos la inauguración del programa de pasantías del Bachillerato Técnico Productivo en Ventas, una iniciativa avalada por el Ministerio de Educación que busca educar a los jóvenes para que obtengan el título de Técnico especializado en gestión de ventas.

Durante el evento, Amalia Palacios, gerente general de Disensa motivó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y aprender de los franquiciados que los acompañarán durante su proceso de pasantías. Además, los estudiantes recibieron una capacitación de atención al cliente de parte de Guillermo González, desarrollador de cuenta de Disensa, donde destacó la importancia de la fidelización del cliente por medio de una atención personalizada y de calidad.

Este programa se desarrolla en Durán y tiene una duración de 10 meses en modalidad híbrida, además, como parte del programa educativo es necesario que los estudiantes realicen horas de pasantías en ventas y mercadeo como parte de su formación. Es aquí donde Disensa, empresa filial de Holcim, impulsa el desarrollo de los jóvenes estudiantes, brindándoles la oportunidad de realizar sus pasantías en las localidades de Durán en conjunto con las empresas de la Fundación Alianza Suiza.

En estos últimos cinco años, Holcim ha logrado apoyar a cinco promociones de estudiantes del bachillerato técnico productivo, pero esta es la primera vez que los estudios son especializados en ventas, logrando completar su etapa de desarrollo con el apoyo de Disensa.

El programa de pasantías responde a la necesidad del mercado laboral en el que los jóvenes requieren experiencia para impulsar su carrera profesional, además les da una perspectiva del área comercial en la red de construcción más grande de latinoamérica como lo es Disensa.

Sobre Disensa 
Disensa es una compañía ecuatoriana creada en 1978 como distribuidor independiente de Cemento Rocafuerte, pero con marca comercial propia. Más de 40 años después, hoy es la red de construcción más grande de Latinoamérica, teniendo presencia en ocho países de la región, más de 1500 tiendas y un portafolio que supera los 5000 productos, desde estructura y obra gris (acero, cemento, etc.) hasta acabados (pisos, grifería, pintura, etc.). Para más información, visite www.disensa.com.ec