Día Mundial del Lavado de Manos: Impulsar la acción empresarial a través del Compromiso WASH

Lavarse las manos es la forma más eficaz de detener la propagación de infecciones, y muchas empresas como Xylem están comprometidas a establecer un movimiento mundial a través del Compromiso WASH.

La pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de que una de las formas más efectivas de detener la propagación de un virus u otros patógenos es también una de las más simples: la higiene de las manos, especialmente mediante el lavado de manos con jabón. Cada año, el Día Mundial del Lavado de Manos sirve como una oportunidad para aumentar la conciencia sobre la importancia del lavado de manos con jabón como una forma asequible y eficaz de prevenir enfermedades. Ahora más que nunca, mientras el mundo lucha contra una pandemia, es importante mantener prácticas adecuadas de lavado de manos.

Con más de 4.200 millones de personas que carecen de acceso a servicios de saneamiento gestionados de forma segura, garantizar el acceso a las instalaciones de higiene y hacer que la higiene de las manos esté disponible para todos requiere un enfoque multifacético de toda la sociedad.

Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar en la sensibilización y el acceso a instalaciones para el lavado de manos y otras instalaciones sanitarias. De hecho, empresas como Xylem, una empresa líder en tecnología del agua, tienen compromisos arraigados para fomentar prácticas responsables que generen impacto social al aumentar el acceso a instalaciones de agua potable y saneamiento.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Food-and-Nature/Water/News/Global-Handwashing-Day-and-the-WASH-Pledge