El proveedor de servicios postales y logísticos más importante del mundo, fue honrado como miembro del grupo «Circular Economy 100» de la Fundación Ellen MacArthur. Sus miembros son los representantes de compañías, innovadores y regiones que unen fuerzas para contribuir a una economía circular renovable con proyectos individuales o con toda su orientación de negocios. Deutsche Post DHL impresionó a la Fundación con su estrategia corporativa y sus acciones en el programa del Grupo GoGreen. Se destacó los esfuerzos del grupo para optimizar las cadenas de suministro, su larga trayectoria en la logística inversa, la reducción de emisiones de CO2, el uso de energías renovables y la participación de sus empleados en temas ambientales.
«Ser aceptados en este grupo es una confirmación de nuestro enfoque en la sustentabilidad. La membresía también proporciona una buena plataforma para enfrentar juntos los retos mayores del futuro», dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL. «Todos sabemos que los recursos son limitados, que nuestro clima está siendo afectado por las emisiones de carbono y que nuestra conducta de consumo puede llevarnos a mayores problemas en el futuro. Unir ideas y fuerzas para enfrentar estos retos es un paso importante para las generaciones futuras.»
«Deutsche Post DHL es un líder internacional en la industria de la logística y nos complace darles la bienvenida al grupo Circular Economy 100. La logística inversa es un habilitador importante en la transición a una economía circular y Deutsche Post DHL desempeñará un papel clave al proporcionar nuevas ideas y oportunidades de colaboración dentro del programa.» Andrew Morlet, Director General, Fundación Ellen MacArthur.
Deutsche Post DHL se enfocará en mejorar el entendimiento y propiciar el desarrollo de modelos de logística que permitan un flujo más circular de las mercancías para permitir un reúso, refabricación y reciclado más eficaz de los productos para evitar el desperdicio.
Fuente: PERÚ2021