Culminó el programa Emprendimiento Productivo

De acuerdo al cronograma de trabajo establecido, las actividades se realizaron desde el 1 de julio 2020 y concluyeron el 15 de agosto 2020 para el grupo de Reinserción Laboral, y, el 15 de septiembre 2020 para los participantes de Emprendimientos Productivos, cumpliéndose las siguientes etapas:

  • Del 15 al 22 de julio 2020 se realizaron actividades de capacitación tanto para los inscritos en Emprendimientos Productivos (Módulo de Mercadeo), como para los de Reinserción Laboral (Modulo de Valoración Personal).
  • Del 23 de julio al 4 de agosto 2020 se realizó el Módulo de Contabilidad y el Módulo de Administración para el grupo de Emprendimiento Productivo, y Taller de Elaboración de Hojas de vida y Taller sobre Entrevista Laboral para los participantes de Reinserción Laboral.
  • Con la información recabada durante los módulos implementados, del 5 de agosto al 31 de agosto 2020 se realizó el análisis y clasificación de los emprendimientos, se asignó tutores y se inició las tutorías.

En términos generales:

  • El programa se inició con 21 ex empleados del Grupo Empresarial NOBIS, 5 que deseaban entrenarse para realizar su búsqueda de empleo de manera eficiente, y 16 que deseaban capacitarse y crear o mejorar un negocio propio independiente.
  • 19 personas asistieron a la fase de capacitación, tanto en Reinserción Laboral como en Emprendimientos Productivos.
  • En conclusión: el 76 % de quienes iniciaron el Programa, o sea 16 personas, participaron en la totalidad del mismo, tanto en la capacitación como en la tutoría.

Invitamos a las empresas interesadas en este programa tomar contacto con nuestra organización a: cemdes@cemdes.org