Costa Rica: Profundizando en la gestión del riesgo empresarial y la agenda de ESG

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), socio de la Red Global de WBCSD en Costa Rica, realizó un desayuno de CEO y un taller de un día completo para comprender los riesgos emergentes y las oportunidades relacionadas con los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El evento reunió a más de 40 personas de instituciones financieras, bancos y compañías de seguros en particular.

Franco Pacheco, el presidente de AED, comenzó el día explicando la importancia de mejorar la comprensión y la práctica empresarial en relación con la aplicación de la gestión de riesgos empresariales a los riesgos relacionados con ESG.

Después de preparar la escena, el Sr. Pacheco alentó a WBCSD a explicar el caso de negocios para mejorar las prácticas de gestión de riesgos y también a una visión general de las colaboraciones recientes con el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (COSO) sobre la creación de una guía de aplicación application guidance for applying enterprise risk management to ESG risks. Gestión de riesgos a riesgos ESG.

https://www.wbcsd.org/Overview/Global-Network/News/Costa-Rica-Deep-dive-into-Enterprise-Risk-Management-and-the-ESG-agenda