COP26: La industria pide acción por parte del gobierno y las empresas para abordar las emisiones incorporadas en la construcción de edificios

Las principales voces del sector de la construcción se unieron para pedir a los gobiernos del mundo y a la industria que reduzcan el impacto ambiental del sector y aceleren su contribución a la lucha contra el cambio climático abordando las emisiones incorporadas.

Las organizaciones representadas en el evento COP26: “¿Cómo puede contribuir la construcción a resolver la crisis climática?”, Pidieron:

  1. que los gobiernos nacionales y subnacionales de todo el mundo adopten un enfoque de ciclo de vida para la reducción de emisiones de los edificios y garanticen que las emisiones incorporadas se aborden desde las primeras etapas de planificación y diseño de edificios, y
  2. que las empresas del sector de la construcción se comprometan con una colaboración radical a lo largo de la cadena de valor para desarrollar, promover y adoptar prácticas de construcción sostenibles que reduzcan el carbono incorporado en los edificios a escala y sin demora.

Leer más AQUÍ