Convocatoria iniciativa #ImpactaPositivo para identificar casos de economía circular en su empresa

Cemdes (BCSD Ecuador) convoca al sector empresarial del Ecuador a participar de la iniciativa #ImpactaPositivo, la cual busca determinar a través de la Economía Circular – Contribución a las Metas Climáticas y a la Agenda 2030 Ecuador- Para este efecto, se utilizará una herramienta de manera tal que la evaluación sea objetiva y comparable en futuras evaluaciones, a través del uso de esta herramienta se pretende, identificar casos empresarios de economía circular, eficiencia de recursos, soluciones eficientes y de bajo carbono, que puedan ejemplificar las estrategias y prácticas de economía circular en diferentes sectores económicos del país.

Con la información que se levante, se elaborará un Informe con resultados agregados reflejados en: Modelo del negocio, Vínculos con los ODS, Contribución del modelo de negocio a las metas ODS, Vínculos con los NDC (Contribuciones No Determinadas País) y Recomendaciones.

El uso de esta herramienta, creada por nuestro Consejo hermano el CEADS Argentina, permitirá evaluar de manera objetiva y replicable, los casos de las empresas ecuatorianas en términos de innovación, grado de madurez, impacto y escalabilidad de las prácticas entre otros aspectos.

Ser parte de #ImpactaPositivo no tiene costo.

Si usted quiere que su empresa sea parte de esta iniciativa solicite información a: cemdes@cemdes.org

Ver también

FACTOR 10 Es el proyecto de Economía Circular del WBCSD. Reúne a las compañías para reinventar cómo las empresas encuentran, usan y eliminan los materiales que conforman el comercio global. Es una plataforma que ayudará a identificar y eliminar las barreras que existen y crear soluciones escalables que las empresas de todo el mundo pueden usar.

 https://www.wbcsd.org/Programs/Circular-Economy/Factor-10

Descarga la Herramienta-de-análisis-Economía-Circular-CEADS