Convenio de Cooperación Insterinstitucional Dale y CCPD Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro para el fortalecimiento de derechos en el sector rural

Con la finalidad de trabajar con las comunidades de influencia DOLE en temas enfocados a la protección, prevención y restitución de derechos en el marco de la política pública, el 20 de agosto de 2020 se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación DALE y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro.

Este convenio contempla la creación y formación de Defensorías Comunitarias en ocho recintos de la jurisdicción territorial de Milagro. Los miembros de estas Defensorías serán gestores para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de los ciudadanos. Una de sus responsabilidades es la de denunciar de forma clara y precisa, ante las autoridades competentes, casos de violación o amenaza inminente de vulneración de los derechos de las personas.

Firmaron este compromiso por parte de DALE los señores Iván Wong, Presidente y María Eugenia Castro, Directora Ejecutiva y por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos los señores Francisco Asán, Alcalde de Milagro y Eduardo Herrera, Secretario del CCPDM.